Fue un dibujante, ilustrador, humorista gráfico y escritor del que se conserva muy poca obra. Se le encuadra dentro de el grupo de “Os Novos” junto con otros artistas como Maruja Mallo, Arturo Souto, Manuel Colmeiro o Carlos Maside. Empieza a destacar en el arte del dibujo desde los doce años y pronto empezará a formarse en distintos talleres. Sus ilustraciones se empezarán a publicar en numerosos diarios como Alfar, El Pueblo Gallego, la Zarpa y funda la Revista Galaxia en 1926 en Ourense.
En 1929 dirigió la parte artística da revista Gaceta de Galicia. Posteriormente fija su residencia en Madrid donde colabora en distintas publicaciones y actos culturales, a la vez que envía colaboración gráfica y literaria a la revista Escuela del Trabajo, de Ourense. Hizo el cartel y las marionetas, asi como los decorados de las Misiones Pedagógicas dirigidas por Rafael Dieste, en 1933 por Galicia e Castropol e en 1934 en las localidades segovianas de Turégano e Cantalejo, dejando o documento gráfico do cartel do Retablo de fantoches.
Ahí le sorprende la Guerra Civil unos años después, en el gabinete de prensa de Gobernación y se desplaza a Valencia. Colabora con la revista El Combatiente Rojo do Partido Obrero de Unificación Marxista, y en Umbral. Fue al Frente de Teruel, deserto y se escondío hasta que fue detenido y encarcelado en Valencia durante cinco meses. Finalmente fue liberado gracias a la influencia de su padre, cuando se vuelve a Castro Caldelas y abandona toda actividad plástica e intelectual.